El representante del tricolor ante el INE, aseguró que su partido se empeñó en cumplir la ley en las pasadas elecciones.
Ciudad de México, 10 de julio del 2015.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que una vez que termine el proceso de fiscalización de las campañas electorales, su partido será el menos multado, “porque pusimos empeño en cumplir con la ley”.
En entrevista para Desde el Balcón, aseguró que a pesar de las críticas, en el pasado proceso electoral vio “al PRI mejor organizado de la historia”.
“Llegamos a esta elección con la firme convicción de cumplir con la ley mejor que nadie, y lo hemos logrado”, sostuvo el también diputado federal electo.
Al abundar sobre el proceso de fiscalización que implementa el INE a los partidos políticos en estos momentos, Ramírez Marín aseguró que el PRI será el menos multado, tomando en cuenta el número de candidatos que presentaron.
“Seremos el partido menos multados por las autoridades electorales, y esto se debe a la organización y empeño que el PRI puso para dar cumplimento con la ley”, recalcó en breve entrevista.
El ex titular de la SEDATU, indicó que el proceso que lleva a cabo el INE para atender las complejidades posteriores a las campañas electorales, es mucho más rápido que en otros comicios, y que hizo un esfuerzo muy importante por cumplir los plazos.
Dijo que la etapa de fiscalización a los partidos político debe finalizar el día 20 de julio con la sesión del consejo general del INE.
Con respecto a la próxima legislatura federal, en donde tendrá una curul, declaró que el objetivo será el de realizar las leyes secundarias que faltan de las reformas estructurales que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, para que éstas puedan cumplirse adecuadamente.
Ramírez Marín acudió este vienes al acto inaugural de la Semana de Yucatán en México, junto con otros diputados yucatecos, y la senadora Angélica Aruajo Lara. (Herbeth Escalante; Lorenzo Hernádez)