El PRI se mantiene de ‘donativos’

Les congelaron 512 mil pesos; que han pedido prestado para pagar la nómina

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2019.- El PRI Yucatán sobrevive de donaciones, según dijo su dirigente, Francisco Torres Rivas, pues desde agosto pasado les congelaron 512 mil pesos por lo que han tenido que tomar medidas extremas para solventar los gastos.

En entrevista para Desde el Balcón afirmó que además de esto, hay poco más de 40 colaboradores que están “trabajando” de forma gratuita en el partido, en su caso, afirmó que de los 35 mil pesos que percibe “se pagan muchas cosas, compro sillas de ruedas, medicamentos y todo lo necesario para cumplir con las gestiones”.

Para solventar los trabajos de mantenimiento de la Casa del Pueblo, dijo algunos colaboradores han apoyado con botes de pintura, bultos de cemento y otros materiales para continuar con el remozamiento del lugar.

Fue en agosto pasado cuando Torres Rivas dio a conocer que no les llegaron 512 mil pesos que les correspondían. En su momento explicó que todo se debió al caso particular de un colaborador del PRI en Chiapas, que demandó por despido injustificado.

Se supo que la Junta de Conciliación y Arbitraje de aquel estado determinó una «indemnización» por un millón 612 mil pesos al militante, por lo que ordenó congelar esta cuenta, y dado que el PRI tiene una cuenta única para los 32 estados, los recursos para Yucatán se vieron afectados.

Según dijo, ya se llevó a cabo la primera audiencia, donde presentaron pruebas para demostrar que el dinero congelado era de ello, y recordó que esto podría liberarse hasta diciembre o enero próximo.

Sobre el préstamo que pidió «a un amigo» para poder solventar la nómina de esa quincena y otros gastos, declaró: «estamos pateando la lata con el compañero», pues hasta el momento no cuentan con el dinero suficiente para poder pagar.

Karen Clemente