Hay que trabajar mucho, dice
Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2020.- Para el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, ese partido ha dado pruebas de que puede «resurgir de sus cenizas» y puso el ejemplo de que él, siendo aún un joven, vio como en el 2000 el tricolor perdió la Presidencia de la República y en el 2001 el gobierno de Yucatán y sin embargo, «regresamos», dijo.
«Los tiempos son difíciles, es cierto, pero hay posibilidades de estar unidos y recuperar la confianza», comentó al mismo tiempo que confirmó que este domingo estaría en Mérida el líder nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas quien presidiría la sesión del Consejo Político Estatal.
Declaró en el programa «Aquí en corto» que se transmite en MVS Radio que el tricolor tiene tiempo para recuperar la confianza de los electores con miras a los comicios del año 2021 aunque “será una tarea difícil, no es imposible”.
Aseguró también que hay un priismo dispuesto a salir a trabajar y ganar ya que existe un desencanto en la sociedad por los gobiernos de los partidos de Morena y el PAN que encabezan los gobiernos federal y estatal, respectivamente.
“Hay un gran descontento, tenemos que convencer a los ciudadanos que somos una opción importante y es necesario que nos comparen con quienes hoy gobiernan. Hay tiempo para ello” destacó.
Declaró que la gente ha visto cómo ha gobernado el PRI y si bien es cierto se han cometido errores también se admite que el desarrollo de México en buena medida vino de parte de los gobiernos emanados del tricolor.
Aunado a esto, Torres Rivas dijo que el PRI debe postular a mujeres y hombres que tengan carisma, trabajo comprobado y el reconocimiento de la sociedad para volver a ser competitivos.
“No puede haber cuotas de grupo o pensar que se va a ser candidato por tener dinero” expuso, eso ya no sirve, apuntó.
– ¿Hoy eres presidente del PRI, no hay la cosquillita de ser candidato por Mérida? –se le interrogó.
– Por el momento no, hay demasiado trabajo -respondió.
El dirigente del PRI yucateco reconoció que Mérida, la llamada ‘joya de la corona’, es una plaza electoral complicada de competir, pero reiteró que la clave será definir a abanderados que convenzan al electorado.
También se refirió a las diferencias que se mantienen entre grupos políticos al interior del PRI, como la suya con los diputados locales, y sostuvo que siempre han existido, pero no se demostraban “no nos debe dar miedo”, pero afirmó que, pese a todo, la unidad se puede alcanzar.
Yazmín Rodríguez Galaz