Otros partidos políticos le están “coqueteando” de cara a las elecciones del 2018
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2017.– La ex candidata a la alcaldía de Progreso, Jessica Saidén Quiroz declaró que desde que finalizó el proceso electoral del 2015, su partido, el PRI, no la está tomando en cuenta en sus actividades políticas ni le ha hecho ofrecimientos de candidaturas para los comicios del próximo año.
Por tal razón, señaló que no descarta “buscar oportunidades” en otros partidos políticos, y dejó entrever que existen esos acercamientos.
“La última invitación que tuve en el PRI para participar en una actividad política fue en el 2015, pero después de las elecciones no volví a tener ninguna llamada del partido, ni hasta la fecha… pero sigo siendo priista, lo soy de cuna” señaló en entrevista para Desde el Balcón Radio.
Saidén Quiroz declaró que el tricolor conoce sus intenciones de participar en las elecciones del 2018 en algún cargo en disputa para seguir sirviendo a Progreso, pero lamentó que ni siquiera la invitan a las actividades políticas en ese puerto en donde fue candidata a la alcaldía.
“No me han tomado en cuenta, no me han mandado ninguna invitación para las actividades partidistas en mi municipio, en donde fui candidata en 2015, no sabemos qué razones habrá, pero lo que sí sé es que nada se olvida”, declaró.
En ese sentido, al cuestionarle si otros partidos políticos se le han acercado para invitarla como abanderada para los próximos comicios, respondió:
“Es como los novios, si a mi me gusta un chico y veo que no hay una chica rondándolo, pues lo más seguro es que me acerque a preguntarle si le gusto, habría coqueteo… entonces, posiblemente mucha gente aprecie que algo parecido está ocurriendo ahora”, indicó.
-¿Entonces la están coqueteando otros partidos?- se le preguntó.
-Te doy ese ejemplo porque siempre he tenido muchos amistades sin distinción de colores (partidistas), y he visto a muchos crecer en política, y me llena de orgullo y satisfacción ver a compañeros de generación salir adelante… algunos son priistas y otros no- agregó.
En ese sentido, la delegada del CONAFE reveló que estará atenta de las oportunidades que se le presenten de cara a las elecciones, aunque no precisamente sea con el PRI, pues a pesar de que ha externado sus intenciones de participar, hasta ahora ese partido no la toma en cuenta.
“Todos van a buscar sus oportunidades, es sólo una cuestión de avisar, no voy a cambiar de novio sin cortar a mi actual novio, al menos debe haber esa decencia de avisar”, sostuvo.
Saidén Quiroz señaló que el tricolor debería postular a mujeres candidatas que ya tengan muchos años de trayectoria y experiencia en el servicio público, como es su caso, que tiene 11 años en este tipo de encargos. Es decir, recalcó, darle prioridad a quienes “llevan mucho tiempo en ‘la talacha’ y no a las que acaban de llegar”.
Por tal razón, enfatizó, si no hay un ofrecimiento de su partido para algún puesto en disputa en 2018 “habrá que valorar otras oportunidades”. Además, declaró que “el que avisa, no traiciona”, y que ella es de las que “perdona, pero no olvida”.
Eso sí, indicó que cualquier decisión que vaya a tomar primero lo hablará con el gobernador Rolando Zapata Bello, para conocer su punto de vista.
Al preguntarle si ha habido ofrecimientos por parte del alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal –quien se perfila como uno de los candidatos a gobernador-, se limitó a recordar que fueron compañeros de generación, y que le agrada la forma en que se desempeña en su encargo, “me gusta verlo con ese carisma, sacando adelante su proyecto”.
Para finalizar, Jessica Saidén indicó que será un hecho que estará en las boletas electorales del próximo año, y dejó entrever que le gustaría competir por el II Distrito federal, con cabecera en Progreso. (Herbeth Escalante)