La candidata de Movimiento Ciudadano criticó el horario del debate, “pareciera que quieren que nadie lo escuche”.
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, denunció públicamente que el PRI está comprando votos a la ciudadanía, y obliga a funcionarios estatales a hacer campaña a su favor en horario laboral.
“Todo mundo sabe cómo opera el PRI, durante las caminatas de mi campaña hemos recibido varias denuncias de los ciudadanos, quienes nos dicen que han ido a sus casas a comprarles los votos, han llegado con dinero, obviamente no su candidato, pero sí gente identificada con ese partido”, señaló.
Dijo que las personas a quien han intentado comprar, incluso son trabajadores del gobierno del Estado, a quienes los obligan a hacer campaña durante su horario laboral.
“Seguimos con las viejas prácticas, el PRI no va a cambiar, por lo tanto es el ciudadano quien tiene que cambiar y tomar la decisión al final del camino, si quiere más de lo mismo, o si quiere un cambio”, indicó.
Payán Cervera declaró que, según le han dicho los vecinos en sus recorridos de campaña, el PRI ofrece desde 500, mil y 3 mil pesos a cambio de su credencial de elector.
“Debe tener mucho dinero alguien por allá, para que puedan ofrecer tanto por un voto”, criticó, al momento que precisó que le llama la atención que dicho partido “esté comprando votos en una etapa temprana de la campaña”.
En otro tema, la candidata de Movimiento Ciudadano presentó una propuesta, la cual consistirá en que el próximo contralor municipal sea elegido por la ciudadanía, y no por el alcalde.
Además, precisó que dicho contralor sólo le rendirá cuenta al Síndico, para que “no sea una figura decorativa, y que la administración se maneje con transparencia”.
Payán Cevera también habló del debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida, que deberá realizarse el próximo jueves, criticando el día y el horario, 12 del día, pues señaló que en ese momento todo mundo está trabajando.
De igual manera lamentó que dicho encuentro no se transmitirá por televisión, y que únicamente se pasará en vivo en ocho estaciones radiofónicas.
“Pareciera que quieren que la gente no lo escuche, me parece inoportuno el día, me parece inoportuna la hora, pero de todo modos yo iré a cualquier debate, el hecho de que tenga propuestas y trayectoria nos permite tener la autoridad de enfrentar cualquier tema en cualquier momento con cualquier persona”, recalcó. (Herbeth Escalante)