El PRI destapa a sus ‘corcholatas’ para la gubernatura

Suenan dos hombres y una mujer.

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2023.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín; la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo y el ex presidente del Congreso local, Felipe Cervera Hernández son las cartas fuertes del PRI para contender por la gubernatura de Yucatán.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gaspar Quintal Parra, afirmó que ese instituto político tiene cuadros suficientes para competir en los comicios del próximo año.

Sin embargo, precisó que, contrario a lo que ocurre en otros institutos políticos, en el tricolor no hay prisas y se respetan la ley electoral, así como los tiempos legales para iniciar sus procesos internos de selección de candidaturas. 

Hizo notar que será en octubre próximo cuando inicie la organización del proceso electoral 2023-2024 y corresponderá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) establecer los periodos de precampaña y campaña.

“Tenemos el oficio político para organizarnos y competir. No se entienden las prisas de los otros. Cada quien atiende su estrategia o sus problemas internos” expresó.

Quintal Parra lamentó que hasta ahora el Iepac no haya resuelto la queja interpuesta contra el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

No obstante, ese “tortuguismo” no desanima al PRI que continúa documentando posibles faltas de otros actores políticos que han iniciado también campañas de promoción de su imagen.

“Estamos en espera de la actuación del Iepac. De no haber respuesta, acudiremos a otras instancias para que se aplique la ley” añadió.

El también coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado reiteró que a la fecha no se ha entablado acuerdo alguno con otros partidos políticos para construir una alianza electoral de cara a los próximos comicios locales.

Sostuvo que el PRI determinará sus propios tiempos y prioridades para elegir a las mujeres y hombres que propondrá para los diversos cargos que están en disputa.

Israel Medina