El diputado priista responde a las críticas de la izquierda en torno a la reforma energética y el gasolinazo
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2016.- El diputado federal del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió a las críticas de los líderes del PRD en relación “al fracaso de la reforma energética”, asegurando que el Sol Azteca está en decadencia, “ese partido no tiene nada que decir, porque no aporta nada en favor de la economía del país”.
El legislador yucateco negó que el PRI “esté sentenciado a perder” en las elecciones presidenciales del 2018, tras el descontento de la sociedad por los aumentos de los combustibles que se aplicarán en enero.
Indicó que los costos políticos con respecto al “gasolinazo” van en segundo lugar, pues lo principal para el gobierno federal es tomar decisiones estratégicas para que la economía se mantenga.
“En vez de decir que el PRI está sentenciado, el PRD debería argumentar porqué la gente debe votar por ellos… pero no lo puede decir porque no ha hecho nada. Sólo se dedican a criticar de manera desleal, porque pegan con la izquierda y cobran con la derecha”, señaló en entrevista.
Ramírez Marín insistió en que el PRD no tiene nada que criticarle al gobierno federal ni al PRI con respecto a la reforma energética, “porque no han hecho ninguna propuesta o cambio fundamental para el país, es un partido en decadencia”.
Tan es así, agregó, que para colmo recurren a “rentar candidatos” en las elecciones, y ya están planeando ir en alianza con el PAN en el 2018.
“El PRD va a hacer alianza hasta con Santa Claus. Es un partido que está buscando desesperadamente un rumbo. Su error ha sido creer que el rumbo lo dan los resultados de las elecciones, y no es así… lo dan las definiciones y los principios… alejarse de los principios siempre tiene un costo”, señaló.
Con respecto a las posibles protestas de los ciudadanos en contra del “gasolinazo”, Ramírez Marín hizo un llamado a que no se bloqueen las gasolineras, ya que hacerlo implicaría afectar a los consumidores, a las ambulancias y a las policías, lo que provocaría un importante caos social. (Herbeth Escalante)