Lamentan que los apoyos y acciones de gobierno no llegan a tiempo en los seis municipios turquesas.
Mérida, Yucatán, 19 de agosto del 2016.- El presidente estatal del Partido Nuevo Alianza (PANAL), William Herrera Vázquez, lamentó que el Ejecutivo del Estado se haya olvidado de los seis municipios yucatecos en donde gobiernan, pues los programas y apoyos estatales tardan en llegar a esas comunidades.
En conferencia de prensa, dijo que esos recursos deben llegar a todos los ayuntamientos sin importar el color, “pues ya pasaron los tiempos de campaña, por lo que pedimos que terminen los golpeteos y descalificaciones sin sustento, es decir, que nos dejen trabajar para presentar buenas cuentas a la sociedad”.
Señaló que han visto con tristeza que el gobierno del Estado no está presente en los seis municipios donde el PANAL gobierna –Progreso, Telchac Puerto, Acanceh, Temozón, Muxupip y Yobaín-, pues se retrasan los recursos que por derecho deben recibir.
Herrera Vázquez señaló que la interrogante es si el gobierno les está dando la espalda, pero, recalcó, “puede ser un olvido no mal intencionado”, pero tienen la convicción de que el Ejecutivo “puede rectificar”.
En ese sentido, dijo que los seis alcaldes han solicitado una reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello, que de aceptar “sería una respuesta sana para escucharnos y se pueden atender los malos entendidos”.
Indicó que el trabajo del gobierno debe ser para todos, pero que actualmente no sienten su presencia, apoyos ni acciones en el campo e infraestructura, “que no se dan de forma equitativa a los municipios”.
A pregunta expresa, reconoció que el diputado local del PANAL, Marbellino Burgos Narváez, debería estar realizando gestiones ante el Ejecutivo para solucionar estos problemas que enfrentan los ayuntamientos turquesas… “ha de estar haciendo su tarea”.
Negó que haya un rompimiento entre el partido y dicho legislador, sin embargo, no acudió a la conferencia de prensa en donde estuvieron presentes todos los alcaldes emanados de ese instituto, a pesar de que se le invitó.
Herrera Vázquez no quiso opinar si volverán a competir en alianza con el PRI en las elecciones del 2018, a pesar de que criticó que no están recibiendo apoyos del actual gobierno estatal. Tampoco quiso dar su punto de vista de porqué Burgos Narváez siempre vota a favor de todo lo que plantea el tricolor en el Congreso del Estado.
“Estamos abiertos al diálogo, pero que sepan que tenemos un partido que por sí solo puede dar la batalla en las elecciones”, declaró, al sostener que en los próximos comicios quieren aumentar el 20 por ciento las votaciones y ganar 10 alcaldías en Yucatán. Empero, recalcó, “no somos satélites de nadie ni estamos comprometidos anticipadamente”. (Herbeth Escalante)