En un video donde aún está pendiente su autenticidad, se presenta un documento donde refiere que «el olor de la muerte» no abandonará Francia mientras esa nación humille al profeta Mahoma.
El CAIRO. 14 de noviembre de 2015.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los atentados de la noche del viernes en París, que dejaron al menos 127 muertos, y amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, en un mensaje publicado en Internet cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
Un grupo fiel al Ejército del califato (…) atacó la capital de la prostitución y el vicio», señala el mensaje, en el que se explica que ocho milicianos con cinturones explosivos y armas automáticas fueron los responsables de los ataques.
«Estos ataques son sólo las primeras gotas de lluvia y una advertencia», agrega.
«Francia y quienes siguen su camino saben que están en lo alto de la lista de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte», advierte el texto.
El documento hace una referencia indirecta a los ataques aéreos franceses contra el Estado Islámico, al señalar que «el olor de la muerte» no abandonará Francia mientras esa nación humille al profeta (Mahoma) y ataque a los musulmanes en la tierra del califato.
De confirmase la autoría del Estado Islámico, serían los primeros ataques coordinados de la milicia terrorista en el mundo occidental.
El pasado enero, un terrorista atacó la redacción de la revista satírica «Charlie Hebdo» y después mató a una policía y a cuatro judíos en la capital francesa. Después juró fidelidad al líder del EI, Abu Bakr al Bagadi, en un video difundido en Internet.
La aviación francesa ataca posiciones de la milicia en Siria desde el 27 de septiembre. (Agencias/Excelsior)