Se espera el ingreso de un frente frío al Golfo del México, lo que provocaría un descenso en las temperaturas de la península
Mérida, Yuc, 20 de enero de 2017.- De acuerdo con informacion del Servicio Metereológico Nacional, a través de la Conagua, en los próximos días se espera un drástico cambio en las condiciones meteorológicas de la Península, a partir del próximo domingo debido a la llegada de un frente frío.
Según los pronósticos, un nuevo frente frío llegará al Golfo de México el domingo por la mañana y alcanzará la Península al final de la tarde, lo que ocasionará un descenso de las temperaturas desde el inicio de la próxima semana.
Estas condiciones favorecerán potencial de lluvias y evento de norte en las costas, con velocidades que podrían alcanzar o superar los 60 kilómetros por hora.
Por lo pronto, para hoy viernes y mañana sábado se esperan temperaturas muy calurosas, con registros de hasta 38 grados.
Para el lunes, después del paso de la línea frontal, la masa de aire frío que dará impulso a este frente propiciará un significativo descenso de los termómetros, que podrían descender a mínimos de alrededor de los 10 grados.