El evento estaba programado en el Cenote de Sambulá, pero sólo transmitieron un video de la sesión de cabildo
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018.- El alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza está de nuevo en el ojo del huracán, pues ni él ni sus regidores acudieron a la sede en donde tenía programado realizar su Tercer Informe de Gobierno. Únicamente se transmitió un video de la sesión de cabildo ante Policías Municipales que sí asistieron al lugar, pero quienes no prestaron atención.
En días previos, a través de sus redes sociales, el ayuntamiento de ese municipio invitó a los pobladores al evento en donde el alcalde daría su informe de actividades, que se llevaría a cabo en las instalaciones del Cenote Sambulá este lunes a las 8 de la noche.
Pero para sorpresa de propios y extraños, el controvertido alcalde panista y sus regidores no se presentaron al sitio. En vez de eso, se transmitió un video de la sesión de cabildo a través de una pantalla instalada en el local
Es decir, Euán Andueza grabó su Tercer Informe en otro lugar para no tener que acudir al Cenote Sambulá. Lo que llamó la atención es que minutos antes los Policías Municipales cerraron calles aledañas del inmueble, porque supuestamente sí iría.
Al final el video sólo se transmitió para que lo vieran algunos elementos policiacos –quienes no prestaron atención- y los representantes de medios de comunicación locales.
Trascendió que el alcalde de Motul no acudió a su Tercer Informe, ante el temor de que fuera interrumpido por mototaxistas, quienes días pasados protestaron porque el ayuntamiento no cumplió con su promesa de no entregar nuevas placas. (Herbeth Escalante. Foto de La Voz de Motul)