Las Águilas tratarán de iniciar con un triunfo en la casa de Los Panzas Verdes, que aspiran al tricampeonato.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- El bicampeón León inicia su travesía en el Apertura 2014 contra el América, en el estadio Nou Camp.
El América visita al actual campeón con un equipo renovado. Antonio el TurcoMohamed, técnico de las Águilas, tuvo cartera abierta para contratar a su gusto, y en total se reforzó con ocho elementos.
Los Panzas Verdes, por su parte, retuvieron a la mayoría de sus futbolistas y la directiva convenció a Gustavo Matosas de quedarse. Su objetivo es el tricampeonato.
Oribe Peralta fue uno de los fichajes que más resaltó en el verano. El centro delantero de la Selección Mexicana dejó al Santos para jugar con el América. Las Águilas pagaron alrededor de 10 millones de dólares por el futbolista.
El León también contrató a uno de los goleadores del semestre anterior. Los Pumas se interesaron por el uruguayo Matías Britos y los Esmeraldas pidieron a cambio a Martín Bravo, el argentino naturalizado mexicano aceptó la propuesta.
Mohamed permitió la salida de jugadores como Javier el
Maza Rodríguez, Juan Carlos el Negro Medina, Aquivaldo Mosquera y Adrián Aldrete, elementos que fueron clave en el último campeonato de las Águilas.
León, además de Martín Bravo, recurrió al mercado internacional para mejorar a su equipo. Contrató a los colombianos Marcos Caicedo y Yamilson Rivera para cubrir las bajas de Franco Arizala y Eisner Loboa. En la mente de Matosas aún queda pendiente quién será el suplente de Luis Montes, mediocampista que se lesionó en su estancia con la Selección Mexicana y será baja por cuatro meses.
El América todavía no conoce cuál será el destino de Raúl Jiménez, delantero que es pretendido en Europa. León y América son dos contendientes. (Excélsior)