Producto de un trabajo coordinado.
Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2023.- El dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria, Gaspar Cáceres Teyer, afirmó que la terminal aérea de Mérida se encuentra en el “top ten” de los servicios el sector que ha “despegado” con todo después de la pandemia.
Hizo notar que el movimiento de pasajeros del año pasado, que superó los 3 millones personas, es producto de un trabajo coordinado y en equipo con la empresa Asur.
Indicó que en la actualidad hay un total de 77 elementos sindicalizados que se hacen cargo del traslado de maletas y diversos servicios técnicos en las pistas de aterrizaje.
“Estamos entre los 10 mejores aeropuertos del país de un total de 62. Destacamos en movimiento de pasajeros, descarga de combustible y almacén del mismo” explicó.
Cáceres Teyer dijo que para la temporada de huracanes han actualizado sus conocimientos para afrontar las contingencias que puedan provocar el embate de fenómenos meteorológicos.
El líder sindical informó que, por el momento, no se requiere un incremento de plaza ya que el personal del aeropuerto meridano es suficiente para la demanda actual de pasajeros.
No descartó que en el transcurso del segundo semestre del año sea necesario analizar un incremento de la plantilla para que no decaiga la calidad de los servicios aeroportuarios.
De acuerdo con las expectativas de las autoridades turísticas del estado y empresarios de la industria sin chimeneas, en 2023 se superarán las cifras de arribo de pasajeros con respecto al año pasado.
Cáceres Teyer indicó que el personal sindicalizado está listo para atender la demanda creciente que se espera.
El dirigente sindical suscribió un convenio con la dirección de la Universidad República de México con la finalidad de apoyar con becas a nivel bachillerato y profesional a los hijos de los trabajadores del aeropuerto internacional de Mérida.
Israel Medina