Acusan al constructor Armando Palma de no querer liquidarles las tierras que les compró
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2015.- Ejidatarios de la comisaria de Caucel aprovecharon que este día se realizó una carrera deportiva en el complejo residencial de Santa Fe, para protestar por un supuesto fraude cometido por un constructor, quien no les quiere pagar por sus tierras.
Este domingo se llevó a cabo la Tercera Carrera de Promotora Residencial, en donde por cierto, participó el gobernador Rolando Zapata Bello, quien corrió 10 kilómetros.
Como los campesinos estaban enterados de que funcionarios, empresarios y deportistas acudirían a dicha carrera, decidieron manifestarse con pancartas en mano, en una de las glorietas de ese fraccionamiento, ubicado al poniente de la ciudad.
Los ejidatarios señalaron que el empresario constructor Armando Palma Peniche no ha querido liquidarles más de 12 millones de pesos, correspondiente a la compra de sus tierras.
Según indicaron, a 20 ejidatarios de Caucel se les debe 600 mil pesos a cada uno, por lo que continúan las demandas en tribunales agrarios.
Cabe mencionar que Palma Peniche es dueño de Promotora Residencial, empresa que organizó la carrera de este domingo.
El mandatario Zapata Bello pasó muy cerca del lugar en donde protestaban los campesinos, pero sólo alcanzó a levantar la mano –como saludándolos- y no detuvo su carrera para atenderlos. (Herbeth Escalante)