Exigen el pago de 500 millones por los terrenos que se utilizaron en la ampliación del aeropuerto.
Mérida, Yuc. 09 de julio de 2014.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las instalaciones del aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida, ante el intento de un grupo de ejidatarios de bloquear los accesos al inmueble como protesta por un adeudo de tierras.
Se trata del grupo de ejidatarios denominado Cinco Colonias, quienes reclaman un adeudo de 500 millones de pesos por 204 hectáreas expropiadas en 1994 y que fueron utilizadas en la ampliación del aeropuerto.
Antes de que los ejidatarios lograran bloquear el edificio, elementos de la policía estatal se habían adelantado y se postraron en todos los accesos del inmueble, permitiendo únicamente la entrada de pasajeros y trabajadores.
Los manifestantes aseguraron que el aeropuerto internacional de Mérida ocupa terrenos que aún no han sido saldados a sus anteriores dueños, por lo que exigen el pago inmediato de los 500 millones de pesos, ya que el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes data de hace 20 años.