60 campesinos protestaron esta mañana en la entrada del Fraccionamiento Roble Arboledas
Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2016.- Cerca de 60 ejidatarios de Cinco Colonias protestaron esta mañana en la entrada del fraccionamiento el Roble Arboleda, al sur de la Ciudad, exigiendo una indemnización de 71 millones de pesos.
Los inconformes señalaron que durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco le vendieron 18 hectáreas al Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) de su ejido, pero hasta el momento no les han pagado.
En la protesta indicaron que el gobierno del Estado traspasó al ayuntamiento de Mérida -en la gestión de Angélica Araujo Lara- en donde se levantó dicho fraccionamiento.
cabe mencionar que sigue vigente un juicio sobre este caso, pero debido a que supuestamente no han recibido los 71 millones de pesos y que aún no se resuelve el conflicto, los ejidatarios amenazan con intensificar las protestas.
Los campesinos incluso advirtieron que podrían «cobrarle» los terrenos a los dueños de las viviendas del fraccionamiento Roble Arboledas, en caso de que el IVEY no les pague.
Mañana habría un asamblea de los hombres de campo, para decidir las acciones a tomar, las cuales serían protestar en Palacio de Gobierno y bloquear la mencionada unidad habitacional la próxima semana.