Sus cuerpos aparecieron en un camino pantanoso, en avanzado estado de descomposición
Campeche, 13 de agosto de 2017.- Autoridades confirmaron la ejecución de la pareja conformada por Edgar Antonio R. V. y Lizbeth C.. Familiares critican que la Fiscalía del Estado no actuó a tiempo para buscarlos, a pesar de que reportaron la desaparición.
Estas personas fueron encontradas sin vida a 8 kilómetros del poblado de Bethania y a 10 de la capital del Estado. Al parecer fueron asfixiados y maniatados en un camino pantanoso.
El hallazgo de los cuerpos fue la tarde-noche del viernes, cuando una persona de la tercera edad se encontraba en la referida brecha para cazar y al avanzar aproximadamente 40 metros en un camino pantanoso observó dos cuerpos en estado de descomposición, boca abajo y maniatados de manos y pies.
De inmediato, el hombre, asustado, dio aviso a las autoridades y agentes acordonaron el área del crimen, comprobando horas más tarde que se trataba del matrimonio.
La pareja tenía 24 horas de haber desaparecido, y los familiares, al no tener ayuda de la Fiscalía bombardearon redes sociales en su búsqueda.
De manera extraoficial se supo que tanto la mujer como el hombre presentaban huellas de tortura, estaban amordazados y tenían lesiones en el cuello, siendo la causa de la muerte asfixia por ahorcamiento.
Fuentes cercanas a la familia indican que Edgar Antonio trabajaba como trailero en el vecino Estado de Yucatán, de donde era originario, e indicó que estaba involucrado en el robo de diésel, pues en Yucatán ya lo habían amenazado de muerte, acto que jamás denunció oficialmente.
Cabe señalar que las autoridades ministeriales se apersonaron al hogar de los infortunados, aproximadamente a las 16:30 horas, y las primeras pesquisas señalan que la pareja fue ultimada en el interior del predio, siendo sometidos primeramente por los ejecutores, quienes los ahorcaron con cuerdas, posteriormente quitaron el equipo de bocinas del Jetta y colocaron los cuerpos en la cajuela.
Asimismo, se supo que los “sicarios” utilizaron la carretera Campeche-Mérida, burlando el filtro de la Policía Estatal Preventiva, denominado kilómetro 14, y al llegar al referido poblado avanzaron cerca de 40 metros entre fango y maleza, tirando los cuerpos.
Posteriormente continuaron su camino a bordo del automóvil del extinto, mismo que hasta el momento no aparece.