Al menos 50 marcas locales han sido afectadas por la pandemia
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2020.- La pandemia ha traído consigo más que serios problemas en el sector económico local, ya que los emprendedores se han visto totalmente afectados por las restricciones con el fin de disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19.
Según Alberto Flores Lavalle, director general de Con Sabor a Yucatán, son alrededor de 50 familias de emprendedores que participaban en ferias los que han sido afectadas por cancelación de los eventos.
Desde el mes de marzo, cuando se implementaron las medidas de contingencia, la cancelación de eventos masivos como la Feria Nacional del Tamal fue una de las primeras.
Según el también impulsor de marcas locales, las ferias que se realizaban una vez al mes generaban ingresos que iban desde los 800 mil pesos a 3.2 millones, siendo el Festival del Tamal en Ticul el que más impacto económico producía.
«Ya son 5 negocios los que se habían declarado en bancarrota debido a la crisis económica, familias dependían de ellos como su principal fuente de ingresos», indicó Lavalle.
Ante ello, con el objetivo de contribuir a reactivar la economía del Estado y beneficiar a dichos comerciantes, se realizará la Tercera Feria Nacional del Tamal Online y Festival del Dulce y Postre Online, acatando las medidas de seguridad, por lo que la dinámica consistirá en entrega de KIT sanitizados hasta los domicilios.
«Son 22 emprendedores los que se presentarán en la primera feria en su especie en Latinoamérica», finalizó el organizador.
Esta actividad se realizará directamente desde la página oficial de Con Sabor a Yucatán y busca reactivar, para empezar, a los 22 negocios yucatecos.
Jonatan Hilera