El ayuntamiento de Mérida no tomará en cuenta a la Dirección de Transporte, y hasta ahora no saben cuánto invertirán en el servicio.
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2014.- Aunque el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, se quejó de que el Ayuntamiento de Mérida no le ha notificado ni explicado en qué consistía el servicio gratuito de transporte que se utilizaría para trasladar a los ciudadanos al Carnaval en Xmatkuil, el alcalde Renán Barrera Señaló que ese asunto sólo lo tratarán con la empresa Alianza de Camioneros de Yucatán.
Indicó que el Ayuntamiento meridano está realizando el trato directamente con la empresa, “ya que la comuna tiene las facultades para poder hacerlo”.
“El tema con el director estatal de Transporte es indistinto, porque nosotros como ayuntamiento lo podemos tratar directo con la empresa”, insistió.
Sin embargo, el alcalde confesó que hasta el momento no se sabe cuántos camiones se utilizarán ni la inversión que realizará el Ayuntamiento para el traslado gratuito de los meridanos a la sede de la celebración carnavalesca.
Dijo que en el momento que tengan todos los detalles de logística se darán a conocer, pero que el transporte sólo se empleará por los cinco días que se realizará el carnaval en Xmatkuil.
Cabe mencionar que hace unos días, el director de Transporte Humberto Hevia, sostuvo que el municipio debe notificar cuál será la estrategia que usarán para brindar dicho servicio, ya que la dependencia a su cargo es la rectora de todo lo que tiene que ver con el transporte, “pues no veo qué opciones tendrán para ofrecer el servicio, tenemos que ponernos de acuerdo”. (Rubí Rodríguez)