ASUR no está autorizada para dar información sobre estos casos: Navarrete
Mérida, Yucatán, 08 de septiembre del 2016.- En lo que va del año, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, se han hecho aseguramientos de fuertes cantidades de pastillas psicotrópicas, y otras sustancias ilegales, y hasta de pepino de mar.
Pese a esta situación, el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, responsable de esa estación aeroportuaria, no supo dar datos precisos de los decomisos realizados este año, afirmando que dicha información la proporciona la autoridad, no el operador.
Al preguntarle si las autoridades federales le proporcionan información sobre esos aseguramientos, se limitó a responder que “sí me dan el comentario general de lo que sucede, pero ellos son los que darán la información”.
También se le preguntó qué sucedió con la persona detenida por la Policía Federal en el aeropuerto de Mérida, quien intentaba transportar más de 72 mil dólares en efectivo a Los Ángeles, California, pero dijo que no podía dar datos de lo ocurrido.
“Eso lo ve la autoridad… no es que no me informaron… yo tengo la información que tienen… pero la información oficial lo dan ellos- señaló.
A pesar que Navarrete Muñoz no habló de los aseguramientos en el Aeropuerto de Mérida de este 2016, la Policía Federal informó en abril pasado que se decomisaron en ese lugar 2000 pastillas de clenbuterol, 2000 pastillas de anabólicos, y 245 frascos de 10 ml cada uno de anabólicos inyectables.
En ese mismo mes se aseguró 1.1 toneladas de pepino de mar, que pretendía ser exportado de manera ilegal a Hong Kong. Y en marzo, se encontraron 39 mil pastillas psicotrópicas en el aeropuerto. (Herbeth Escalante)