El accidente ocurrió cuando un vendedor echó insecticida cerca de un tanque de gas y quemadores de un puesto de perros calientes
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016.- Dos niños y un adulto resultaron con quemaduras en varias partes de sus cuerpos, luego de ser alcanzados por un “flamazo” que salió de un puesto de perros calientes, en el Centro Histórico.
El accidente ocurrió en la calle 58 entre 65 y 67, en el Pasaje Yucatán, cuando el empleado del establecimiento, de nombre Javier Gabriel Yam Solís, echó insecticida para acabar con los moscos, y en un descuido lo arrojó cerca del tanque de gas LP y de los quemadores del carrito de hot dogs.
Este descuido provocó un fuerte flamazo, justo cuando dos niños pasaban cerca del lugar.
El niño C.S.P. de siete años de edad fue quien sufrió las lesiones más severas, pues lamentablemente tuvo quemaduras de segundo grado en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Agustín O’Horán.
También sufrieron quemaduras el menor L.I.O.Ch. de 12 años, y el propio vendedor de perros calientes, Yam Solís.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Mérida, y sus paramédicos brindaron las primeras atenciones médicas a los heridos.