Se encontraban laborando en un bar que fue cerrado por las autoridades
Tizimín, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- Dos menores detenidos y un establecimiento clausurado fue el saldo de un operativo realizado en coordinación por la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y el Ejército.
Dichas acciones se realizaron alrededor de las 8 de la noche del pasado jueves en los bares del centro de la ciudad y las cantinas “más conflictivas” de otras zonas.
Durante la inspección en el negocio “La Plazuela”, ubicada al oriente de Tizimín, los uniformados se percataron de que una fémina menor de edad se encontraba laborando como mesera en ese lugar.
La adolescente fue identificada como Y.G.M.S., de 14 años de edad. Asimismo, quien se presentó como encargado del lugar era un varón menor de edad, de nombre C.J.M.S., de 17 años.
Debido a que la ley prohíbe que personas que no sean mayores de edad consuman bebidas alcohólicas o laboren en lugares donde se venda ese tipo de productos, los efectivos procedieron a cerrar dicho bar.
De igual manera, los adolescentes que trabajaban en ese lugar fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).
Este operativo recorre el estado y tiene como objetivo dar mayor seguridad a los habitantes de municipios, sobre todo, de zonas donde han reincidido gran número de reportes de alteración a la paz y orden público. (Foto de archivo)