Las autoridades no descartaron que el crimen se haya tratado de una ejecución
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Autoridades de seguridad del Gobierno de Yucatán informaron que dos personas de origen tabasqueño fueron detenidas y presuntamente están involucradas en el asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto.
En rueda de prensa, el Fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que las heridas de muerte fueron por arma blanca, por lo que descartó que fue ultimada a balazos. Los hombres la esperaban en frente de su casa, en una tienda, cuando la vieron ingresaron a su vivienda.
Los detenidos son O.M.L.T y J.M.A, de entre 20 y 25 años de edad, al parecer originarios de Tabasco.
El Fiscal no descartó que como parte de las investigaciones busquen algún vinculo con Martín Medina Sonda, ex esposo de Molina Canto, quien está recluido en un penal de Tabasco.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que esas personas intentaron huir a bordo de un taxi de la compañía Econotaxi con número 007, pero fueron detenidos en el primer cuadro del Centro Histórico por elementos policiacos. El taxista habría colaborado en la detención.
Uno de los sujetos intentó agredir a los uniformados con el arma blanca, pero fue sometido de inmediato.
Saidén Ojeda exhibió un video grabado por la cámara de un vecino, en donde se aprecia el momento en que esos hombres ingresaron al domicilio de Molina Canto, y luego se ve cuando escapan corriendo con los cuchillos en la mano.
El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, destacó la colaboración de los ciudadanos al avisar a los cuerpos de seguridad sobre el crimen, y de informarles que huyeron a bordo del taxi.
Sostuvo que los ciudadanos ayudan y confían en las autoridades, por ese motivo lograron detener rápidamente a los presuntos asesinos. Señaló que con esas acciones se refuerza la estrategia de seguridad Escudo Yucatán.
Las autoridades dijeron que la señora Emma Gabriela Molina no había solicitado protección al gobierno del Estado. Tampoco descartaron que se haya tratado de una ejecución. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)