Vigilancia de la Guardia Nacional inhibe el delito
Campeche, a 6 de septiembre de 2023.- Reportan un baja en el índice de robo de ganado en Atasta, municipio de Carmen, ya que en comparación de hace tres años, cuando el robo de ganado fue de aproximadamente de 20 cabezas, hoy la situación ha cambiado.
«El robo de ganado ha disminuido por la vigilancia de la policía municipal, así como de la Guardia Nacional, pero sobre todo porque los productores de ganados metieron vigilancia en los potreros», dijo el ganadero, Herminio Munguía Jiménez.
Aseguró que en esta microrregión de forma constante se presentaba los robos a ganados, los delincuentes llegaban a cualquier potrero por la noche o madrugada, ingresaban y mataban al animal, luego, se lo llevan a bordo de una camioneta a otro lugar para destazarlo y vender la carne al mercado negro,.
Mencionó que sobre el delito de robo de ganado, no todos los afectados denuncian, debido a que las autoridades de la Vicefiscalía de Justicia del Estado no realizan las investigaciones para detener a los que se dedican a esa actividad ilícita.
Advirtieron que si algún cuatrero quiere robar alguna res, será recibido a escopetazos, porque los ganaderos, no están dispuestos a perder más animales como sucedía en años anteriores.
AGENCIAS