Jaime Hernández Martínez viajó en la aeronave, luego de informar que la paraestatal ahorra 13 por ciento en sus gastos operativos
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2017.- A pesar de que en Izamal declaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha disminuido un 13 por ciento sus gastos operativos, el director de esta paraestatal, Jaime Hernández Martínez, se transportó en helicóptero durante su gira de trabajo en Yucatán este martes.
Poco antes de las 14:00 horas, descendió en el campo deportivo de La Inalámbrica una aeronave de la CFE, con la matricula XA-EHJ en donde viajaba dicho funcionario federal y otros directivos.
Aunque el municipio de Izamal se encuentra a 40 minutos de la capital yucateca, Hernández Martínez decidió viajar, de ida y vuelta en el mencionado helicóptero. En esa localidad dijo que la CFE tiene una “una profunda estrategia ” para disminuir los costos operativos, y que han bajado 13 por ciento esos gastos en los últimos tres años
De hecho se implementó un operativo de seguridad en La Inalámbrica para que la aeronave pudiera descender. Un par de camionetas ingresaron al campo para que los funcionarios pudieran abordarla, luego del aterrizaje.
Durante su gira de trabajo, informó que la CFE inyectará en Yucatán un total de 17 millones de dólares durante los próximos tres años para proyectos de generación, transmisión y distribución de energía, con lo que garantizará un suministro de calidad a las obras provenientes de nuevas inversiones.
En Izamal entregó los trabajos de la nueva red eléctrica de la cabecera municipal, proyecto que comprende en sus dos etapas un total de 10.2 kilómetros de red de baja y media tensión subterránea, con un monto superior a los 14.2 millones de pesos.
En entrevista concedida en ese municipio, recordó que en Yucatán existen nueve proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos, que detonarán nuevas inversiones para robustecer la red eléctrica del país.
En Mérida, recorrió las obras de construcción del Centro Internacional de Congresos y de mejoramiento urbano que se realizan en la avenida Colón, donde las autoridades de la CFE anunciaron que la paraestatal asumirá el costo del retiro de postes, cableado y transformadores. (Herbeth Escalante; Foto Cuauhtémoc Moreno)