Aseguran que con el cambio de sede se ahorrarán 315 mil pesos mensuales.
Mérida, 18 de febrero de 2014.- Cerca de 4 millones de pesos fue lo que invirtió el Ayuntamiento de Mérida en la rehabilitación de las nuevas oficinas de las direcciones de Desarrollo Social, Juventud y Deporte, las cuales estarán concentradas en un mismo edificio, ubicado en la calle 65 entre 40 y 42 del centro.
La nueva sede de la Dirección, cuenta con estacionamiento con capacidad para 16 automóviles, bodega de almacenamiento, un auditorio equipado, dos salas de juntas, cuatro ventanillas de atención ciudadana y 12 departamentos administrativos.
En el acto inaugural, el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, mencionó que la dependencia tendrá un ahorro de un millón de pesos al finalizar esta administración, ya que mensualmente pagarán 65 mil pesos de renta por el edificio.
“Ahorraremos 250 mil pesos mensuales; además el edificio es más amplio y los empleados ya pueden trabajar más a gusto y se podrán realizar más actividades dentro de la nueva sede”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, enfatizó que el cambio de sede era necesario, ya que el anterior edificio se encontraba en muy malas condiciones y ponía en riesgo la seguridad de los 250 empleados de la dependencia.
Cabe mencionar que las direcciones municipales de la Juventud, Desarrollo Social y Deporte antes se encontraban en diferentes lugares, por lo que la renta mensual por las tres dependencias era de 315 mil pesos mensuales. (Rubí Rodríguez)