Los legisladores del PRD y Nueva Alianza recorrieron las comisaría para atender las quejas de comisarios de Progreso.
Mérida, Yucatán 10 de abril de 2016.- Ante las diversas quejas que han presentado los comisarios de Progreso, los diputados locales, David Barrera Zavala del PRD y Marbellino Burgos Narváez de Nueva Alianza, recorrieron las comisarías de San Ignacio, Chicxulub Puerto y Chelem para constatar la situación en la que realmente se encuentran.
Acompañados del Alcalde Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, los legisladores yucatecos dialogaron con los comisarios y ciudadanía para buscar una solución a la problemática que viven en su comunidad.
Como se recordara los comisarios María Elena Figueroa León, de Chicxulub; Israel de Jesús Cauich Canché, de San Ignacio, y Santos Raúl Navarro Escamilla, de la subcomisaría Paraíso, acudieron al congreso del estado parta exponer sus quejas en diversos rubros a los diputados del PRD y Nueva Alianza.
Durante el recorrido se verificó que el Ayuntamiento si está llevando a cabo mejoras en las comisarías, y se abordaron temas importantes como obra pública, seguridad, vehículos de traslados, cobro de impuestos por los puestos ambulantes que se instalan en las ferias durante las vacaciones y demás ingresos que obtienen las comisarias.
En el caso de la comisaría de Chicxulub Puerto, los diputados locales dialogaron con la comisaria, María Elena Figueroa León y con la ciudadanía, quienes acudieron a las puertas de la comisaría a manifestar diversas inconformidades y enojos, donde de manera personal y cercana a la gente los legisladores plantearon las mejores soluciones para la comunidad.
El diputado del PRD, David Barrera Zavala, aclaró varios temas que tienen que ser factor para que se desempeñen con claridad y responsabilidad por parte de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento, por lo que se comprometió a estar vigilante se cumpla con la ley y hacer las gestiones necesarias para mejor desarrollo de la comisarias.
“No es cuestión de partidos políticos, estamos aquí porque nos interesa la problemática que están pasando los comisarios, debido que los más perjudicados son los pobladores. Los comisarios acudieron al congreso a expresar sus inconformidades y hoy estamos aquí para buscar un dialogo y solución”, señaló Barrera Zavala.