Croacia enviará una misión diplomática a México
Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016.- A fin de estrechar los lazos comerciales y los acuerdos de cooperación entre ambos países, con el respaldo de la diplomacia parlamentaria, ayer se instaló el Grupo de Amistad México-Croacia, que preside el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
En reunión celebrada en la Cámara de Diputados, encabezada por el embajador de Croacia en Estados Unidos, Josko Paro, cuya jurisdicción abarca México, y el diputado César Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, el legislador yucateco afirmó que trabajarán con sus homólogos croatas para fortalecer la amistad y el intercambio legislativo entre ambos países.
“Esta es la tercera Legislatura en la que existirá un grupo de amistad México-Croacia y esperamos que se consoliden los acuerdos y se obtengan más logros en la relación recíproca”, indicó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Ramírez Marín dijo que, a pesar de que Croacia es un país pequeño, con poco más de 4 millones de habitantes, en Europa central ha sido actor fundamental en la historia y ahora figura como una de las naciones con muy buenos niveles de desarrollo en la Unión Europea.
El embajador indicó que la diplomacia parlamentaria, en especial este grupo de amistad, puede jugar un papel importante para impulsar la cooperación entre ambos países.
Camacho Quiroz indicó que los legisladores ejercerán la diplomacia parlamentaria con sentido de responsabilidad, con aciertos, aportando y abonando al intercambio de impresiones, por lo que ofreció poner al servicio de la diplomacia croata las experiencias de los legisladores mexicanos.