Aseguran que la legisladora Jazmín Villanueva usa un “chícharo” para que sus asesores le digan lo que debe responder.
Mérida, Yuc. 09 de septiembre de 2015.- La diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo, ya provocó «temor» en sus compañeros legisladores tanto del PAN como del PANAL y del mismo PRI, porque cuando habla con ellos -sea en privado o público- los graba con su celular, además de que porta en su oreja un pequeño «chícharo», que dicen los diputados, le sirve para que «sus dos asesores» le digan lo que debe responder o decir.
La actitud de la joven legisladora, que además por primera vez lleva la representación de Morena a la sede cameral, ya inquietó y disgustó a diputados de distintas bancadas, como la del PRD, que consideran de «muy mal gusto» que ande grabando todas las pláticas que sostiene.
Aunado a lo anterior, algunos legisladores del PAN comentaron que grabó su entrevista con el coordinador parlamentario de ese partido, Raúl Paz Alonzo, y cuando éste se dio cuenta, advirtió que no volvería a confiar en ella.
Se aseguró en la sede cameral que la joven legisladora de Morena llega tarde a las sesiones previas, y que en varias ocasiones mantiene apagado su celular, por lo que es imposible avisarle de eventos inesperados en la sede legislativa.
Villanueva Moo es una joven de 23 años de edad, nacida en Umán y que resultó diputada local por la vía plurinominal, porque mediante en un sorteo, su partido, Morena, le permitió ser colocada en su lista de aspirantes a diputados.
«Es un problema esa muchacha, difícilmente podrá adaptarse y saber lo que es el trabajo legislativo, está en el avión», comentó conocido perredista que la identifica porque antes de Morena, militó en esa organización. (Yazmín Rodríguez Galaz)
Es importante romper esquemas. Como también que hayan formas para que los asuntos legislativos no queden entre pares ni paredes. En nuestro medio no sabemos que es lo que ocurre en las sesiones del Congreso. Por supuesto que siempre se debe estar a tiempo y no dejar apagado el celular pues el trabajo de un legislador como el de todo funcionario es del 100% de su tiempo.