El ex candidato a la dirigencia tricolor afirma que si le dan el triunfo a Francisco Torres «terminarán de matar al PRI».
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2019.- El alcalde de Sucilá con licencia y ex aspirante a la dirigencia del PRI, Diego Lugo Interian anunció que impugnará nuevamente el proceso electoral interno de su partido, por lo que, aseveró, su adversario y virtual ganador Francisco Torres Rivas no podrá rendir protesta.
Como se recordará hace unos meses se realizaron las elecciones internas en el PRI, y más allá de los resultados, Lugo Interian descalificó la jornada electoral y aseguró que «hasta los muertos salieron a votar». Asimismo, en días pasados, la dirigencia nacional del PRI respaldó a Torres Rivas y lo nombró ganador de la contienda.
En una rueda de prensa realizada en la taquería Wayan’e, Lugo Interian relató que a partir del próximo viernes comenzarán con el proceso legal para impugnar ante la dirigencia nacional.
Dijo que la impugnación será a través del Consejo de Justicia Partidaria en la Ciudad de México y ante Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), «queremos demostrar que hubo un cochinero en las elecciones internas del PRI», refirió.
«Tenemos confianza que el Tribunal Electoral Federal resolverá a favor, también interpondremos un amparo para que Torres Rivas no tomé protesta, mientras se investiga las irregularidades», explicó.
Dijo que fueron más de 29 mil personas las que salieron a votar. «Le pedimos a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, que no terminé de matar al PRI y que no respalde a Torres Rivas, quien evidentemente es un candidato que representa a la cúpula y a la gente con poder en el partido».
Javier Escalante Rosado