El 80 por ciento de los egresados de la ESAY laboran en algun empleo afín a su preparación
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2018.- El director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño declaró que en el estado sí existen espacios suficientes en materia laboral para quienes estudian una licenciatura basadas en las bellas artes, pues la mayoría de los egresados de ese instituto educativo se desempeñan en un área relacionada a su formación.
El académico señaló que actualmente se está abriendo un mercado de trabajo para los profesionales de las artes en la entidad. Lo anterior es debido tanto a los esfuerzos que ha realizado la misma ESAY y de los propios egresados que han demostrado estar capacitados en sus respectivas disciplinas.
Expresó que el 80 por ciento de los estudiantes que egresan de esa institución educativa se encuentran laborando en algún área afín a su preparación profesional.
Martín Briceño indicó que el desarrollo cultural y artístico que se ha dado en los últimos años en la entidad ha permitido que los egresados en artes encuentren un empleo en su área de preparación.
“Los mismos profesionales del arte han generado sus propios nichos de trabajo en la entidad” concluyó el director de la ESAY.
El director de esta Casa de Estudios dijo que en la actualidad tienen una matrícula de 320 estudiantes y 100 más que cursan asignaturas optativas y que en los años más recientes han aumentado el número de solicitudes de los bachilleres que desean estudiar en la ESAY.
Explicó que en esa institución no únicamente atiende la demanda de la entidad, sino de la región, pues precisó que el 40 por ciento de su matrícula la componen estudiantes de Campeche, Quintana Roo y otras entidades del país.
Indicó que parte de las licenciaturas que ofrece ESAY son en música, teatro, artes visuales, danza clásica. En ese sentido, dijo que esta Casa de Estudios es la única en la Península de Yucatán que tiene esta oferta educativa. (Guillermo Castillo)