El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, asegura que no se distraen con las “posturas negativas y huecas” de los regidores del PRI
Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2015.- Los meridanos confían en este ayuntamiento porque saben del compromiso que tenemos por seguir brindando hasta el último minuto, obras y servicios de calidad, expresó el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro y remarcó que “ya están puestas todas las condiciones para que el cambio de estafeta sea ágil y transparente, sin afectar a la ciudadanía”.
-Mientras nosotros seguimos trabajando por brindar mejores condiciones para Mérida sin distraernos por cuestiones políticas y partidistas, hay quienes seguirán perjudicando a la ciudad con posturas dictadas, negativas huecas y dolosas, dijo Ruz Castro.
El secretario aclaró que “lo único que no ha habido en esta administración ha sido descuido y eso, le ha quedado muy claro a la ciudadanía”.
-Desde el primer minuto de este gobierno municipal se dieron instrucciones claras y precisas del alcalde Renán Barrera para reparar y recuperar todo a nuestro alcance, incluso la relación tan destruida que se tenía con la sociedad, subrayó.
La visión y gestión decidida del presidente municipal por tocar puertas de instancias federales le permitió al municipio concretar presupuestos para impulsar acciones y proyectos en beneficio de los meridanos, agregó Ruz Castro.
El funcionario sostuvo que ese trabajo de gestión de recursos ha sido complicado, más aún dijo, cuando observamos que el gobierno federal del PRI no responde a las expectativas de los mexicanos y en cambio, está haciendo todo lo posible por recrudecer los escenarios económicos que ya ahorcan a los municipios.
En respuesta a declaraciones del regidor del PRI Rubén Segura, el secretario de la Comuna le recordó a éste edil que la política de ahorro y austeridad sí se aplica en este ayuntamiento. “El ahorro ha sido una constante y tuvo que ser más estricto a raíz del embargo a las cuentas municipales, el cual ordenó la instancia judicial administrativa, por casos particulares que demandaron devoluciones en el pago del ISAI”.
Por último, Ruz Castro dijo que debe ser motivo de celebración que los regidores ahora sí estén preocupados por un tema de interés ciudadano como el proceso de entrega-recepción. Y aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a estar al pendiente de este proceso que inició hace unos meses con el propósito de hacer una entrega transparente y puntual.