“Si vemos las encuestas, los preocupados deben ser otros”, señaló. Mañana se registra como precandidato
Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2017.- El virtual precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, declaró que no le preocupa que Mauricio Vila Dosal sea el próximo abanderado del PAN para ese encargo, es decir, su futuro adversario en las elecciones del 2018.
“No me preocupa nadie, vamos a ganar”, señaló el priista, quien mañana se registrará como precandidato del tricolor en un evento en la Casa del Pueblo.
Al cuestionarle si no le preocupa que Vila se encuentra entre los políticos mejores posicionados rumbo a los comicios en Yucatán, Sahuí señaló que “si vemos las encuestas, los preocupados deben ser otros”.
“Estamos muy bien, estamos avanzando, y lo importante es que lleguemos con la sociedad, a conservar lo que hoy tenemos, no podemos improvisar futuros, estamos listo para consolidar lo que hoy tenemos, vengo con la mejor disposición”, agregó.
Señaló que seguramente habrá varios contendientes en la elección por la gubernatura, “y a los que vengan le manifestamos nuestro respeto, porque queremos una campaña propositiva”.
Sostuvo que la sociedad no quiere ver a los aspirantes inmersos en una guerra sucia en los procesos democráticos, por el contrario, quieren encontrar propuestas y capacidad para resolver problemas, y así contar con un criterio propio que les permita votar con libertad.
Mauricio Sahuí acudirá mañana sábado a la Casa del Pueblo, sede del PRI, para solicitar su registro como precandidato a la gubernatura, ante la Comisión de Procesos Internos que encabeza Juan José Abraham Achach. (Herbeth Escalante)