Por su parte, el diputado Moisés Rodríguez señaló que no cree que Paz quiera “monopolizar” espacios políticos en el PAN.
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2015.- A pocas horas de que tomó protesta como presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, aseguró que “no tomará una decisión unilateral” en cuanto a la designación del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.
Como se sabe, Paz Alonzo indicó en reiteradas ocasiones en la campaña interna, que de obtener la dirigencia estatal del blanquiazul no buscaría coordinar la fracción parlamentaria de su partido en el legislativo local. Sin embargo, el presidente saliente panista, Hugo Sánchez Camargo, lo nombró líder de la bancada.
Por tal razón, se le ha cuestionado si renunciará a esa posición y si dentro de sus atribuciones como nuevo presidente estatal del PAN nombraría a otro diputado como coordinador de su grupo en el Congreso, pues actualmente ostenta los dos cargos.
En entrevista esta mañana, Paz Alonzo declaró que ahora que ya entró en funciones, se pondrá de acuerdo con los ocho legisladores panistas para decidir quién será el nuevo coordinador de la bancada.
“Me comprometí que pediré la opinión de todos, y una decisión unilateral que podría tomar, no lo haré… será una decisión de todos los diputados”, aseveró.
Sobre este mismo tema, el diputado local panista Moisés Rodríguez Briceño, recalcó que la designación de su próximo coordinador será acordado por el “cuerpo colegiado” de los legisladores, “y en estos días se pondrá el tema sobre la mesa”.
A pregunta expresa, y tras un breve silencio, indicó que no cree que Paz Alonzo quiera “monopolizar” las posiciones políticas del PAN en Yucatán.
“Después de resolver el tema de la coordinación de la bancada, se van a despolarizar muchas cosas”, agregó el legislador.
Señaló que prefería no opinar sobre quién sería la mejor opción para coordinar al PAN en el Congreso, y que está convencido que se decidirá por consenso entre los ocho panistas.
“Simplemente voy a entrar en la opinión de los diputados, entre todos acordar y acatar lo que la dirigencia del PAN diga”, finalizó Rodríguez Briceño. (Herbeth Escalante)