El secretario estatal de Educación reconoció que no han llegado los sueldos de todos los docentes de nuevo ingreso, pero se les pagará antes de que termine el año.
Mérida, Yucatán, 28 de octubre del 2014.- El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, informó que se ha pagado “una gran cantidad” de sueldos de los nuevos maestros de educación básica, que recientemente obtuvieron bases o contratos para el actual ciclo escolar.
Al reconocer que todavía faltan algunos docentes por cobrar, aclaró que todos los sueldos se pagarán antes de que finalice el año.
“Cada quincena se han venido incorporando, tan sólo en la quincena del 20 (de octubre) que acaba de terminar, se incorporaron 7 millones de pesos de pago que corresponden a maestros en servicio”, explicó.
Dijo que pueden haber algunos maestros que aún no se les ha pagado, “pero deben de estar por salir sus sueldos en las dos quincenas que siguen”.
“El proceso tiene varias etapas, de validación, de emisión de documentos –del nivel educativo correspondiente-, que son los que pasan a pago, y van a seguir apareciendo (los sueldos) durante las próximas semanas”, señaló.
Godoy Montañez reconoció que no a todos los maestros de nuevo ingreso se les ha pagado sus salarios, pero eso no significa que a nadie se le haya pagado.
Señaló que antes de que termine este 2014 recibirán su pago los cerca de 900 maestros de nivel básico –preescolar, primaria y secundaria-, correspondientes a las 8 mil horas que se repartieron en el actual ciclo escolar. (Herbeth Escalante)