Espera que sus “resultados como funcionario lo impulsen a una candidatura”, y no la popularidad
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2017.- El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán declaró que no está pensando en las encuestas de preferencias electorales de cara al 2018, y señaló que le apuesta a que sus resultados como servidor público lo impulsen a una candidatura, en vez de tomar en cuenta la popularidad.
El funcionario, quien anteriormente ha manifestado públicamente su interés de competir en los próximos comicios, dijo que actualmente “las únicas encuestas, diagnósticos e investigaciones que atiendo, son las educativas, no hay otras”.
A pregunta expresa, dijo que las encuestas políticas que realizan los partidos no le quitan el sueño, y que las ve con interés únicamente para saber cuáles son las tendencias y opiniones de cara a las elecciones de 2018.
“Pero desde hace mucho tiempo entendí que primero hay que dar resultados en las tareas que te han encomendado antes de pensar en otras”, indicó Caballero Durán.
Agregó que, desde el sentido político, le apuesta a que los resultados de su actual encargo lo puedan impulsar para ocupar otra responsabilidad, más que la popularidad.
“Estoy convencido de que la ciudadanía no vota por políticos conocidos nada más, sino también en los que puede confiar, que le han servido como debe ser, y que le han dado resultados. Hoy día que hay tanta información la gente puede tener un mejor criterio”, agregó Caballero.
Sobre sus aspiraciones de cara a las precampañas en el PRI, indicó que “están cerca, pero no han llegado… cuando lleguen valoraremos lo que haremos”.
En ese sentido, dijo que las encuestas son cosa de los partidos, por lo que hay que esperar las decisiones que se tomen para poder decidir si participará en el proceso interno, “hoy estoy concentrado en mi encargo”. (Herbeth Escalante)