Durante las reformas a Ley de Hacienda, la de Coordinación Fiscal, así como la Ley de Ingresos y Egresos para este 2019, llamó la atención la ausencia en ese día de tres legisladores.
Mérida, 7 de enero de 2019.- Pese su ausencia al momento de aprobarse el presupuesto de egresos del presente año, el legislador local panista, Manuel Díaz Suárez negó que con este acto le haya dado la espalda a su partido.
Como hemos informado y luego de una maratónica sesión de siete horas en el Congreso del Estado, el pasado 30 de diciembre aprobó las reformas a Ley de Hacienda, la de Coordinación Fiscal, así como la Ley de Ingresos y Egresos para este 2019. Llamó la atención la ausencia en ese día de tres legisladores: Silvia López Escoffié, Milagros Romero Bastarrachea y el propio Díaz Suarez.
El legislador se justificó argumentando que tuvo que atender un tema familiar, lo que imposibilitó que asistiera a la sesión donde al final se aprobó el presupuesto con el que contará el Estado durante el presente año.
“Son temas personales, a veces es muy penoso estar exponiendo esto pese a que eres figura pública”, comentó.
El diputado panista indicó que salió de viaje y pensó que no se iba a demorar este tema hasta el pasado día 30 de diciembre. Aseguró que estaba muy pendiente de los temas que se estaban tratando.
Eso sí, Díaz Suarez consideró que fue “muy desafortunada” su ausencia al momento de la aprobación del presupuesto de egresos de este año, ya que destacó que no suele faltar a su trabajo legislativo.
Indicó que desde la legislatura anterior ha sido uno de los diputados que menos han faltado a las sesiones. “Me puedo someter a cualquier escrutinio, el menos ha faltado soy yo y eso todo mundo lo sabe”, sentenció.
El servidor público reiteró que su ausencia no se trató de darle la espalda a su partido –el PAN- y que siempre estuvo en comunicación con sus compañeros de bancada.
Por otra parte y ante las críticas de la directora del Consejo Nacional de Salud Mental (CONSANE), Virginia González Torres de la Ley de Salud Mental, el diputado dijo que esta disposición no violenta los derechos humanos como asegura la funcionaria federal.
Díaz Suarez expresó que respeta la postura de González Torres en torno a la Ley de Salud Mental del Estado, sin embargo, expresó que los señalamientos en contra de esta nueva norma en un asunto de interpretación.
“Esta Ley fue trabajada con mucho tiempo, como pocas veces se hace un trabajo legislativo, es decir, fue producto de reuniones con especialistas y profesionales”, concluyó. (Guillermo Castillo)