Diablos Rojos del México conquista su título 16 en LMB

Los Diablos Rojos se despidieron del Foro Sol con un nuevo campeonato al dejar tendidos a los Pericos de Puebla en un juego vibrante que se decidió en diez innings.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2014.- Juan Carlos Gamboa fue el héroe escarlata al conectar cuadrangular en la parte baja de la décima entrada y dar la victoria 9-8 a los Diablos Rojos del México, que completaron la barrida sobre Pericos de Puebla para quedarse con su campeonato 16 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Harper, quien pasará a la historia por ser el último bateador, el último hit y el último jonrón en la historia del Foro Sol como casa de los pingos tras 14 años, fue el primer bateador en la parte baja de la décima y finalizó un juego llenó de dramatismo.

El cuadro escarlata atacó desde la primera entrada al abridor poblano Mauricio Lara. Carlos Figueroa conectó doblete, llegó a la antesala con pasaportes a Doug Clark y a John Lindsey, para llenar los senderos, y anotó en wild pitch. Emmanuel Ávila produjo una y Gabriel Gutiérrez dos, ambos con sencillos.

La ventaja se incrementó a 5-0 con cuadrangular solitario de John Lindsey.

Puebla reaccionó y se acercó en la quinta entrada cuando César Tapia empezó el ataque con sencillo y el capitalino Fernando Alejos y Valentín Gámez ligaron cuadrangulares para el 5-3.

Diablos tuvo para matar en la quinta, cuando Lara salió del partido y dejó las bases llenas sin out. Héctor Galván lo rescató al ponchar a Lindsey y Ávila, mientras Gutiérrez sacó una línea por el jardín central que capturó con una gran lance Willy Taveras para evitar al menos dos carreras.

Pericos empató en la alta de la sexta cuando, después de dos outs, Arturo López permitió doblete de Luis Mauricio Suárez y jonrón de dos carreras de Sandy Madera.

Sergio Omar Gastélum pegó cuadrangular en la parte baja de la séptima que puso en ventaja a Diablos Rojos.

Cuando la euforia se apoderaba del escenario y se alistaban los festejos, Mario Iván Santana se negó a ser el último out en la historia del Foro Sol al conectar un sencillo con dos out para empatar el partido y Jon del Campo dio cuadrangular para que Pericos tomara la ventaja por primera vez en el partido 8-6.

Los pingos no quisieron esperar un día más para coronarse y en la baja de la novena Gastélum empezó el ataque con sencillo sobre Pedro Rodríguez (0-2), John Lindsey fue golpeado y, tras error del primera base Julio Pérez a batazo de Emmanuel Ávila, llegó una carrera. Un elevado de sacrificio de Iván Terrazas empujó la del empate.

Para la próxima temporada, según anunció la directiva de Diablos en agosto, los escarlatas jugarán en un parque provisional para en 2016 estrenar un nuevo estadio.

Sergio Omar Gastélum y Luis Mauricio, de Pericos, son los únicos dos peloteros que el 2 de junio de 2000 vieron acción en el primer partido en la historia del Foro y también en el último.

Gastélum fue el primer bateador en tomar un turno y Miguel Ojeda, el mánager campeón, pegó el primer hit cuando jugaba con Diablos.