El senador yucateco se registra como precandidato del PRI a la Alcaldía de Mérida
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2021.- Este mediodía en la Casa del Pueblo, el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mérida, donde pronunció un discurso en el que destacó que es hora devolver la ciudad a los meridanos.
En un acto político que recordó el pasado reciente del PRI, con porras y música Ramírez Marín aseguró que encabezará una campaña diferente, lo cual fue muy notorio pues la imagen que presentará a los votantes no lleva los colores del PRI y su propaganda electoral se centra en su segundo apellido.
“No vamos por desagravios ni reclamos sino que vamos a devolverle Mérida a los meridanos, la ciudad donde se han profundizado los agravios sociales de dos Méridas”, afirmó.
En su discurso recalcó que que su objetivo no es recuperar a la capital yucateca para PRI, sino devolverle Mérida a los meridanos y que este objetivo es la oportunidad única para competir por la Presidencia Municipal es única y “por ello decidí tomarla”.
“No es el PRI el que me llama, no son mis compañeros de partido, es esta ciudad que me llama y a ustedes para que cambiemos las cosas y el futuro; de ninguna manera es una apuesta sino una oportunidad”, afirmó.
Advirtió que Mérida no es de nadie sino de la ciudadanía y “por eso no se trata de recuperar nada”
“Creen que Mérida es de ellos, no, esta ciudad es de los meridanos. No recuperemos, no se trata de conquista, no de recuperaciones, a ellos a los que vinieron de voluntad propia, esos fuereños, no Mérida es de todos y debe ser digna ciudad de todos”, sentenció.
El senador aseguró que mucha gente lo cuestionó la decisión de dejar el senado para tomar la candidatura por la Alcaldía de Mérida, sin embargo, dijo que esta oportunidad es un sueño con el que tiene que cumplir y recalcó que “no quiere ser un político tradicional”.
En su registro, Ramírez Marín estuvo acompañado de los precandidatos a diputados federales, Pablo Gamboa, Gabriela Cejudo, y demás aspirantes a los diferentes distritos locales, así como del presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas y decenas de simpatizantes.
Jorge Euán