El senador asegura que el PRI “está preocupado” y por eso «golpea» a líderes panistas
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2016.- Tras ser acusado en reiteradas ocasiones de estar vinculado con alcaldes panistas y empresarios para cobrar “moches”, el senador Daniel Ávila Ruiz aseguró que dichos escándalos no le han dañado su imagen, y que sus detractores “le están haciendo publicidad gratis”.
El controvertido legislador indicó que sus enemigos políticos lo difaman –con videos y audios en donde supuestamente se evidencian sus actos de corrupción-, porque “lo ven como candidato a gobernador”.
Incluso declaró en entrevista que estos golpes vienen del “partido de enfrente”, el PRI, porque están “muy preocupados” por el avance del PAN a nivel nacional.
“Está muy claro, me pegaron a mi, anteriormente al presidente estatal del partido, Raúl Paz Alonzo, y ahora salen videos en contra del alcalde Mauricio Vila en redes sociales. Le están pegando a todos los líderes panistas, esa estrategia viene de enfrente” dijo Ávila Ruiz.
Insistió que el PRI está preocupado porque el PAN ganó siete gubernaturas en las elecciones pasadas, incluido Quintana Roo, “sienten pasos sobre la azotea, por eso nos golpean”.
También rechazó que se trate de “fuego amigo”, aunque anteriormente, como se recordará, había declarado que detrás de esas acusaciones estaba el dirigente estatal panista, Raúl Paz Alonzo, a quien, en esa ocasión, lo tildó de “lacayo del PRI”.
El senador señaló que a pesar de esa guerra sucia, seguirá trabajando por sus objetivos y no descartó buscar la candidatura del PAN a la gubernatura para los comicios del 2018.
Cabe mencionar que hace unos días salieron a la luz pública unos audios en donde se le involucra con actos de “moches”, pero rápidamente lo desmintió y dijo que “no se trata de su voz”.
En ese momento advirtió que denunciaría a Arturo Cetina Bautista, presidente de la asociación civil “Acciones Líderes”, quien fue el que dio a conocer esos audios, por el delito de difamación y calumnia. Sin embargo, durante la entrevista reconoció que aún no presenta la demanda correspondiente. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)