El material que se extrae de un banco de piedra se utiliza en la construcción de la empresa Modelo.
Hunucmá, Yuc.- 06 de febrero de 2016.- Pobladores de la comisaría San Antonio Chel de Hunucmá, bloquearon durante unas horas el acceso a un banco de piedra donde se extrae material que se está empleando en la construcción que edifica en ese municipio la empresa Modelo.
Los inconformes exigieron que la Constructora Mool se haga cargo de los daños que sufrieron por las explosiones algunas de sus viviendas y una escuela primaria de la comisaría .
En protesta, los habitantes de la localidad cerraron con piedras el acceso al banco, y colocaron carteles para pedir se detengan las detonaciones, ya que hay predios que tiene cuarteaduras en paredes y techos, además de afectaciones en la primaria “Matamoros”.
Por el bloqueo una flotilla de aproximadamente 10 camiones quedaron encerrados en el banco.
Al lugar arribó el asesor jurídico de la Comuna, Carlos Pech Pech y personal de Protección Civil, así como policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras la negociación, los volquetes lograron salir y se colocaron los sellos para la cancelación.
Addy Ku Dzul, comisaria municipal de San Antonio Chel, señaló que esperan que en esta ocasión la empresa cumpla con reparar los daños, pues recordó que en reuniones anteriores ya se había hecho el compromiso, cosa que no ha sucedido.