Se le acusa de uso de violencia en contra de tres personas retenidas a bordo de una unidad oficial en Bolonchén de Rejón, que derivó en la muerte de una persona
Campeche, 02 de noviembre de 2014.- Seis elementos de la policía fueron detenidos en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de homicidio calificado, lesiones y abuso de la autoridad, esto luego de detener a 3 personas, de las cuales una perdió la vida.
Al parecer, pobladores de esta localidad y familiares del ahora occiso, amenazaron con incendiar el palacio municipal, sino se castiga a los culpables del homicidio.
Los detenidos son tres elementos de la Policía Municipal de Hopelchén y tres más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentran en calidad de detenidos a disposición de la Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Graves.
Lo anterior se derivó de la intervención en una infracción administrativa ocurrida el sábado 01 de noviembre del año en curso, que culminara con el uso de violencia en contra de tres personas retenidas a bordo de una unidad oficial en Bolonchén de Rejón, y ante tales agresiones una de estas personas, de nombre Denni Abraham Canché Trejo, de 39 años de edad, originario de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, y vecino de San Francisco de Campeche, falleció cuando era trasladado a un nosocomio de ese municipio.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución (PGJE) en esta ciudad capital, para practicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.
Asimismo, se informa que desde el reporte de los hechos, el Gobernador Constitucional del Estado, Fernando Ortega Bernés, puntualizó al titular de la PGJE, Arturo José Ambrosio Herrera, actuar con firmeza en la búsqueda de la justicia, misma que el mandatario estatal personalmente ha comunicado a los familiares del occiso, con la seguridad de que la institución encargada de la procuración de justicia actuará con estricto apego a la ley, con determinación y firmeza en la investigación para ejercitar acción penal y buscar la pena aplicable a los responsables y las garantías a la familia del ahora difunto.
Cabe destacar que los seis servidores públicos, fueron detenidos y puestos a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC).