Detienen a expresidenta de tiro con arco

Está acusada de peculado

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2018.- La expresidenta de la Federación Mexicana de tiro con arco, Effy Sánchez Pérez fue detenida este viernes en Mérida debido a una investigación en su contra relacionada al desvío de más de 27 millones de pesos por parte de autoridades federales.

Como se sabe, Sánchez Pérez fue acusada de peculado. De hecho, en 2017 se dio a la fuga cuando la Comisión Nacional del Deporte dio a conocer que varios presidentes de federaciones deportivas eran investigados debido a malos manejos de recursos.

También estuvo en la mira del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por depósitos de más de 40 millones de pesos a la cuenta de la Federación Mexicana de este deporte.

Este día Sánchez Pérez fue detenida en la puerta de su vivienda ubicada en la capital yucateca por lo que en breve será presentada ante las autoridades correspondientes.

Durante su gestión en la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los deportistas mexicanos de esta disciplina pasaron por muchas penurias, como la falta de pagos y apoyos para uniformes. (Con información de El Universal)