Los delincuentes viajaban a bordo de un taxi, pero fueron aprehendidos por elementos de la SSP en un retén instalado en X-can
Mérida, Yucatán, 14 de julio del 2016.- Tras el operativo de seguridad implementado en Yucatán cuando se supo que 11 reos escaparon del Centro Penitenciario de Cancún, dos de estos prófugos fueron detenidos cuando ingresaban a la entidad.
Versiones extraoficiales apuntan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en un retén instalado a la altura de X-can- en el municipio de Chemax- a dos de estos delincuentes, que escaparon del penal quintanarroense.
Se trata de Jesús Laureano Cortez Coutiño alias “El Chicanito” –quien ya se había fugando antes en el 2012-, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora alias “El Chupón”.
Se supo que los agentes policiacos detuvieron a estos dos prófugos, quienes viajaban a bordo de un taxi procedente de Playa del Carmen, Quintana Roo, y que intentaban ingresar a Yucatán. El taxista también fu detenido.
En las últimas horas se ha observado un importante despliegue de seguridad por parte de instancias federales y estatales, como parte de los trabajos de coordinación peninsular, que tiene como objetivo detener a los 11 reos que escaparon. (Herbeth Escalante)