«Me están buscando por ser grafitero, pero a quien deberían estar buscando son a los narcos y nadie se mete con ellos», escribió uno de los jóvenes responsables de la pinta.
Campeche, 25 de enero de 2014.- Dos jóvenes de 19 años de edad, Arvelis de Jesús Reyes Vela y José Amir Torres Pech, fueron presentados la mañana de este viernes como presuntos responsables de haber grafiteado el baluarte de Santa Rosa, considerado parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los jóvenes presumieron su hazaña en las redes sociales, pues uno de ellos, Reyes Vela, subió en su cuenta de Facebook fotografías publicadas por los periódicos locales, donde se dio a conocer el acto de vandalismo al dañar un monumento histórico.
«Me están buscando por ser grafitero, pero a quien deberían estar buscando son a los narcos y nadie se mete con ellos», escribió el joven originario de Veracruz tras anunciar que se iría de Campeche para evadir la acción de la justicia. Sin embargo, fue detenido en la estación de autobuses.
Por tratarse de un delito federal, ambos jóvenes fueron entregados a la Procuraduría General de la República para enfrentar el proceso. Las leyes establecen multas de 150 mil a 500 mil pesos a quienes dañen monumentos históricos y hasta dos años de cárcel. (La Jornada)