Son 18 unidades provenientes de Chiapas; los conductores no cuentan con papeles
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2021.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo esta noche a un convoy de camionetas blancas de la marca Mitsubishi Motors en la avenida de Juan Pablo II, presuntamente provienen de Chiapas y no cuentan con un registro.
Minutos antes de la media noche de este jueves, en la calle 28 por 41, elementos de la SSP marcaron el alto a las 18 unidades, debido a que no contaban con placas para su circulación.
Tras preguntar a donde se dirigían, los conductores no supieron dar respuestas y argumentaron que las camionetas llegaron al Estado para ser emplacadas.
Cabe señalar que al no contar con un permiso para conducir, los uniformados montaron un operativo y procedieron a su resguardo, mientras avanzan las investigaciones.
Como se recordará, desde el pasado martes, se ha desplegado un fuerte operativo por la entidad, luego del asesinato de un hombre en el fraccionamiento Las Américas.
Sobre ese caso, este jueves pro la tarde, localizaron la camioneta blanca en la que, según las evidencias obtenidas, huyó el sujeto que disparó a quemarropa contra su víctima: un hombre vinculado a actividades delictivas en el estado de Quintana Roo.
La camioneta, de color blanco, fue dejada en un predio totalmente bardeado de la calle 67-A por 92 de la colonia Dzityá, que colinda con el fraccionamiento Las Américas.
GALERÍA
Con información de Yazmín Rodríguez
Javier Escalante Rosado