Las cuatro mujeres detenidas por el Instituto Nacional de Migración trabajaban en bares y centros nocturnos de la ciudad.
Mérida, Yuc. 11 de agosto de 2014.- Durante un operativo realizado este fin de semana por el Instituto Nacional de Migración en bares y centros nocturnos de la ciudad, cuatro mujeres de origen centro y sudamericano fueron detenidas.
Con el apoyo de la Policía Ministerial Federal de la PGR, se logró la detención de las cuatro mujeres, provenientes de Nicaragua, Colombia, Paraguay y Venezuela, quienes trabajaban como desnudistas y atendiendo la barra.
La joven nicaragüense fue detectada en el centro nocturno “Safari” donde trabajaba como bailarina y donde intentó hacerse pasar por mexicana, pero no supo citar ninguna estrofa del himno nacional mexicano.
Asimismo, en un bar llamado “Pololos” se detuvo a la mujer de origen colombiano, mientras que en el sportbar “Blue”, ubicado en la avenida Reforma, fueron detenidas las jóvenes de Paraguay y Venezuela, quienes trabajan atendiendo la barra del bar.
Las cuatro detenidas fueron trasladas a la delegación del INM para su deportación, con excepción de la mujer venezolana quien sí cuenta con el permiso para estar en el país, pero deberá regularizar su estatus migratorio ya que no cuenta con la autorización para trabajar.