Mujeres que pasaron por el local hicieron el reporte al ver a un hombre semidesnudo en el establecimiento.
Mérida, Yuc. 22 de octubre de 2015.- Elementos de la policía estatal detuvieron a dos hombres que tenían relaciones sexuales en un cibercafé del centro de Mérida, esto a tan sólo unas semanas de que el Ayuntamiento clausurara varios de estos negocios por permitir el uso indebido de sus instalaciones.
En el operativo, la Secretaría de Seguridad Pública también detuvo a otras 12 personas, clientes del negocio, por impedir la labor de los agentes, así como al encargado del negocio.
Las detenciones se realizaron en el local ubicado en la calle 66 entre 61 y 63, donde según testigos el lugar es frecuentado por parejas pata tener relaciones íntimas en las cabinas privadas.
El reporte lo hicieron dos mujeres que pasaron por el lugar y observaron en el interior a un hombre semidesnudo paseándose por el negocio.
Patrulleros acudieron y entraron con permiso del encargado del negocio, Juan Pablo Pérez Castilla, de 21 años de edad, y fue así como sorprendieron sosteniendo relaciones sexuales a Pedro Edilberto Solís Gutiérrez y Alexander Chan Chan, de 36 y 18 años.
Los sujetos insultaron a los policías y opusieron resistencia, apoyados por los demás ‘clientes’, por lo que los patrulleros pidieron refuerzos.
Se detuvo al encargado y a todos los clientes, quienes dijeron llamarse Gustavo Maleachi Xólotl, de 25 años; Juan Manuel Pacheco Vela, de 29; Eric Rolando Díaz Muñoz, de 40; Rudi Eduardo Guillén Burgos (27), Miguel Ángel Chan Dzul (30), Martín Collí Martínez (41), Leopoldo González Encalada (21), Luis Balché Campos (30), León Ek Pech (39), Gabriel Ángel Cuadros Duquer (51), José Benjamín Ramos Cachón (34), José Eduardo Peniche Cruz (26), José Alberto Pech Chan (39), Carlos Ricardo Couoh Puc (20), Cristian Wilfrido Moo Puc (22), Miguel Cetina Brito, de 35 y Roberto Novelo Torres.