Tuvieron que pedir refuerzos a la SSP para detener a los agresores
Cansahcab, Yucatán, 5 de junio de 2016.- Tres sujetos en estado de ebriedad fueros detenidos por elementos policiacos, luego de que lapidaron una patrulla de la corporación municipal de Cansahcab, utilizando piedras y botellas.
En el operativo que realizaron agentes municipales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de los jóvenes, quienes fueron presentando ante la Fiscalía Investigadora de Motul.
Los hechos se registraron en la calle 10 x 21 y 23 rumbo a Temax, cuando agentes policiacos se encontraban en su rutina de vigilancia, pero al cruzar por una agencia de cerveza, varios sujetos que se encontraban embriagándose en la puerta, lo que está prohibido, al ver la presencia policiaca se armaron de piedras y botellas que comenzaron aventar.
Al ver la agresión el Comandante Manuel Ayala Osorio, quien iba con tres uniformados, trató de detener a los sujetos, pero éstos les arrojaron piedras, alcanzándolos a lesionar.
Los agentes lograron pedir apoyo vía radio a sus demás compañeros, que solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron en cuestión de minutos para iniciar el operativo.
Los agentes que recibieron sus pedradas así como su Comandante fueron atendidos en el Seguro Social local, asimismo se logró rescatar la patrulla policiaca 1009 que fue lapidada por los tres sujetos, que confesaron que había otra personas más con ellos que se dio a la fuga.