Fueron descubiertos en un puesto alcoholímetro. El taxista y sus acompañantes traían la droga
Progreso, Yucatán, 6 de agosto de 2017.- Elementos de la Policía Municipal de Progreso detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un taxi –incluyendo al chofer- en la colonia Nueva Yucalpetén, quienes portaban 134 grapas de cocaína.
Los detenidos son Alejandro R.C., de 35 años; Manuel A.G.L., de 52 años, de oficio taxista, originario de Mérida, y Moisés E.C.G., de 41 años, quienes fueron detectado en un puesto de revisión y control de alcoholímetro.
Los hombres viajaban en un vehículo marca Nissan, habilitado como taxi colectivo, color blanco con una franja azul, número económico 31, a cuyo conductor le pidieron que se detuviera pues se trataba de una verificación de alcoholimetría.
Al detenerse, los elementos policiacos notaron que al interior viajaban 2 personas más, quienes tenían entre sus piernas unas latas de cerveza abiertas, por lo que le indicaron al chofer que se estacionara hacia el lado derecho de la vía.
Los uniformados le solicitaron los documentos correspondientes, pero al momento de sacar su billetera de la bolsa trasera de su pantalón, al taxista se le cayó una especie de bolita de color plata, que al ser verificada contenía una sustancia sólida de color blanco con características de la cocaína.
Por lo anterior se le realizó una inspección precautoria, encontrando en la bolsa delantera derecha de su pantalón la cantidad de 36 bolitas más.
Luego se revisó a sus 2 acompañantes, uno de los cuales traía consigo un bulto de color negro que en su interior tenía 127 grapas similares a los que traía el conductor.
Seguidamente, al segundo sujeto, se le encontraron en la bolsa izquierda de su pantalón 16 envoltorios que contenían la misma sustancia.
Los elementos procedieron a realizar una inspección al vehículo, encontrando entre el asiento y el respaldo del asiento del lado derecho una bolsa de material sintético transparente, que en su interior contenía una pieza de color blanco de consistencia sólida, con características propias del clorhidrato de cocaína.
Los 3 sujetos fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal, para posteriormente ser turnados a la autoridad correspondiente. De igual manera, el vehículo habilitado como taxi fue trasladado al depósito vehicular de la Policía Municipal para los fines legales pertinentes. (Foto de archivo)